lunes, 3 de diciembre de 2007

Integración integral

Un día como hoy, hace seis años, me desperté pensando en que llamaría a alguna de mis amigas para ir a la playa. No obstante, la idea duro más bien poco: lo que tardé en abrir los ojos y no reconocer la habitación. Entonces caí en la cuenta de la cruda realidad. Era invierno. Y no es que sea una de esas personas que no saben en que día (o estación) viven. Aunque... a veces si. Pero en esa ocasión, diría más bien que fue un efecto retardado del jet lag. Sin mas vueltas: estaba en España. Cinco días antes había pasado a engrosar, junto con mis 5 parientes más cercanos (que cuando los argentinos hacemos algo, lo hacemos a lo grande, ya saben...) la interminable lista de sudacas (cariñosamente hablando) de este maravilloso país. Después de pasar dos semanas comiendo pan recién sacado del horno del Mercadona con mermelada, y engordado los respectivos kilos que eso conlleva, me incorporaron a ese increíble colegio llamado Antoni Maura, en el corazón del Polígono de Levante de Palma, donde haría mi primer contacto con la sociedad española. Lo de "increíble" del colegio no es porque haya sido la mejor época de mi vida, precisamente. Solo que cuando uno viene de una escuela más o menos bien, y acostumbrado a un cierto nivel de exigencia, encontrarse sumergido en un mar de gitanos y latin kings es cuanto menos curioso. Así comenzó mi período de adaptación, y poco a poco fui encontrando mi lugar (-léase con acento del Wild West- fueron momentos difíciles para una jovencita recién llegada del corazón de Arizona, Jack). Después de un gran esfuerzo, me sentí realmente integrada cuando aprendí que Franco Franco tenía el culo blanco porque su mujer lo lavaba con Ariel; y también que en un país multicolor vivía una abeja bajo el sol; que Oliver y Benji tienen el Record Guines en "retención de balón estático en el aire sin que toque el suelo y volando hacia la portería" (para lo que tuve que aprender previamente que era eso de portería); y, por supuesto, que en ningún caso puedes llamarte persona si no tienes tu carné del Club Super 3 y no sabes cuantos habitantes tiene tu pueblo (o en caso de que seas de ciudad, el pueblo de tus padres/abuelos/demás antepasado).
Lo del Club Super 3 os lo debo, aunque creo que estoy justificada, pero: queridos amigos míos, os tengo una noticia que cambiara vuestra forma de verme. Es mi paso definitivo.
(Música solemne)
A partir de ahora tendréis que mirarme como a un igual, se acabaron los comentarios xenófobos en clases de Estructuras de la empresa publicitaria (o cualquier clase, en su defecto). Y digo basta al sistema que permitía a mis amigos obtener créditos de libre elección por el programa de integración al inmigrante. No a la gente que me dice "que bueno que viniste", cuando realmente les importa un carajo. Y, por último, no a las falsas acusaciones de robar ordenadores portátiles de la uni cuando solo ha sido un fallo informático.
Señoras y señores:
(Redoble de tambores)

Felanitx, el pueblo de mi bisabuelo Jaume, tiene 16.566 habitantes.

6 comentarios:

Núria G. Carbonell dijo...

Vamos a ver, Ro, ya que inicias el tema... Tengo que reconocerte que, después de obtener créditos de libre elección con el maravilloso programa de integración a los inmigrantes de la UPF (¿por qué te crees, si no, que ya tengo 15 créditos acumulados?), te haces querer. Si, si, cómo lo lees, después de tener que aguantar durante tres años tus elles mal pronunciadas, tu amor por la música latina (te gusta el reageton, lo sé), tus camisetas azules como la bandera argentina, el hecho de caer bien sólo por ser inmigrante y demás particularidades tuyas, te has hecho un rinconcito en mi corazón. Aaaayyy, ¿ves que tierna me pongo? y, mañana por la mañana, tendré que aguantar que una sudaca me ponga mala cara por llegar tarde a la universidad. Esto me pasa por querer aparentar que no soy xenófoba.
Por cierto, Sabadell tiene 200.545 habitantes, según el INE del 2006 (o eso dice wiquipedia)

Anónimo dijo...

1º ¿Dan créditos por integrar inmigrantes? Voy a montar una agencia de pateras directas a la UPF.
2º ¿Te gusta el regetón? Y yo feliz porque hace tiempo me dijiste que te molaba Queen, joer que bajón.
3º En mi pueblo o aldea o lo que sea,hay aproximadamente unas 15 personas.
4º Nunca llegué a tener carnet del Club Super 3. Espero, no me retireis la palabra por ello.
5º Desde mi punto de vista, Uruguayos y Argentinos no son sudacas. Para ser sudaca tienes que parecer un Umpa-Lumpa.

Y por último quiero comentar que gracias a ti, Rocío, voy a aprobar la asignatura de mercats y te estare eternamente agradecido por ello, seas argentina, italiana, española o del coño de tu madre (esto último fijo), siento ser tan sórdido. Lo bueno es que gracias a mercats he descubierto a la chica que se ocultaba tras las camisetas celestes y créeme si te digo que me encanta, lo siento pero es así.

En resumen, gracias a Ro aprobaré mercats y gracias a mercats aprobaré a Ro.

Un 10 para ti, chica atractiva.

Núria, ya van dos de tres. ¿Te tocará a ti algún día?

M.

Rocio dijo...

solo una aclaración: no me gusta el reageton. Que no haya confusión.

Anónimo dijo...

bravo Ro
me encantó el estilo, y me conmovió el recuerdo de aquellas épocas, tan lejos y tan cerca, dijera Sabina (o dijo tan joven y tan viejo, creo, pero igual)
recuerdos de mañanas heladas, de renault 5 perdidos en alguna calle, de andar todos medio mareados hasta empezar a entender un poco.
creo que valió la pena. me alegra que pienses que valió la pena, a pesar de, contra todos los que rayen y per collons, que queda más fino.

Berta dijo...

EL meu poble té 13.942 habitants.

escolta, no pot ser que ja no siguis sudaca, jo encara no tinc els 30 crèdits de lliure elecció... La Núria els acapara tots, diu que t'estima però no és cert. Jo si que t'estimo, sinó qui és que intenta integrar-te a aquest món cruel de Catalunya? qui es nega a parlar en castellà amb tu eh?? qui planta cara al profe de MKT per tu eh?? qui? qui? doncs jo! perquè tot el k faig ho faig per tu, que ho sàpigues.

O sigui que núria ja m'estàs regalant aquests 15 crèdits que tens, que no tels mereixes!

Laia dijo...

escolteu guapes, que a mi tampoc m'han convalidat els crèdtis de lliure elecció eeh, em van prometre el sol i... aix la meva argentina preferida, sense nosaltres no haguessis conegut aquest afany per conèixer els habitants d'un poble i no haguessis après paraules catalanes absurdes però molt útils (t'he posat: afany, és nova :D) i sense tu no hagues sabut mai que els argentins no saben qui és doraemon aix... he après taant amb tu al costat
jajajja un petó guapaaaaaaaaaa