miércoles, 30 de enero de 2008

Dime como escribes y te diré quien eres

A mi me gusta escribir con frases largas, de esas que agregan una coma, y otra, y otra. Para muchos es un defecto, pero a mi me gusta escribir así. No me importa para nada leer frases cortas, pero prefiero las largas. Me gusta que todo esté conectado en una misma frase, como si suelto no tuviera el mismo sentido. Además, ¿quién dice que está mal escribir frases largas? Será la gente con pulmones pequeños. Esa gente que para poder leer algo en voz alta necesita que las frases no tengan más de 5 palabras, "por eso de respirar", dicen. Si es que respirar es muy saludable, está claro. Pero no hace falta respirar tan seguido, que hay aire de sobra. No entiendo ese afán de la gente de acaparar el aire, y menos si es con la excusa de leer frases cortas. Además, yo me pregunto: ¿por qué tengo que ser yo la que escriba frases cortas? ¿por qué no son ellos los que hacen ejercicios de respiración? Si es que hay gente que no sabe adaptarse, y así vamos...

6 comentarios:

Fernando dijo...

bravo, rocío, coincido plenamente
también me gustan mucho esas frases que se enroscan sobre si mismas, se ramifican como una enredadera interminable, se acaban y renacen de sí mismas, cambian de rumbo, se agazapan, se transforman en murmullo y vuelven a crecer en espiral, arrojando chispas que son a su vez frases o gérmenes de historias
me encantaron los dos últimos posts
ya podrías irte animando con alguna historia, o cuentecillo
tenés herramientas, vaya
bexos

Fernando dijo...

otro más, en esa línea de no puntos no. Otoño del Patriarca, GGMárquez. Creo que lo habrás leído

Núria G. Carbonell dijo...

No sé por qué me he sentido aludida jajaja Contrariamente a lo que puedas pensar, no me desagradan las frases alargadas, de verdad. Pero hay gente que tiene la costumbre de hacer frases largas que terminan sin sentido y que, cuando llegas al final, no sabes de dónde veías. Esos son los que a mi no me gustan y contra los que lucho en batallas a muerte mientras redactamos interminables trabajos universitarios. Sin embargo, si se sabe escribir bien, no hay problema para usar poco los puntos.

Berta dijo...

home rocío, has de pensar que si menvaig al machupichu (que no sé si s'escriu així) em costarà llegir molt les teves frases llargues! ja saps... per l'alçada!!


;)

Laia dijo...

Vaig a defensar les frases curtes: aviam, les frases curtes agilitzen el ritme de la lectura, permeten entendre-les millor en un moment de poca concentració i quan és un text horrible o infumable fan que el suplici sigui una mica menor, fixa't que els pitjors textos són aquells que no s'acaben mai i en conseqüència els que tenen les frases més llargues.
De totes maneres, les frases curtes van néixer per una raó: la gent no sap escriure ni construir bé les frases de manera que, encara siguin llargues, s'entenguin correctament.

yeah yeah, per què vegis que tot i que defenso les frases curtes, escric amb frases llargues, això amiga meva té una senzilla explicació: jo sí que sé construir bé les frases (H)

Mad byte writer dijo...

i jo i jo i joooo??? :P